Enviar una ubicación FALSA por WhatsApp sin estar ahí

Las razones por la que se quiera enviar una ubicación GPS falsa pueden ser miles, pero no estamos aquí para juzgar, sino para enseñar como se puede enviar una ubicación por Whatsapp sin estar ahí, también puede ser con otras app.

enviar ubicación simulada por whatsapp

No utilizar este método de simular una ubicación donde no se está para los juegos de Android o Iphone, ya que la mayoría de juegos detectan cuando se esta utilizando una app de terceros para dar una localización falsa.

Preparar el dispositivo para enviar una localización falsa

Los pasos detallados a continuación son para dispositivos Android, en los sistemas iOS es diferente, pero también requiere de una app externa.

Para enviar una ubicación falsa se necesita:

  • Instalar y configurar «Fake GPS».
  • Tener activado el modo desarrollador.

Instalar y configurar Fake GPS

Este paso es muy sencillo, se descarga la aplicación Fake GPS y se instala con normalidad.

Y para configurarla dependerá de que tipo de ubicación se quiera enviar por WhatsApp, si en tiempo real o una fija, si es en tiempo real y se quiere simular movimiento:

En las opciones de Fake GPS se busca la opción «Simulate moving» se activa y se pone tantos metros como queramos simular el movimiento y comendará a andar de forma aleatoria.

Activar Opciones de Desarrollador

Para activar el modo desarrollador en un dispositivo android se hace desde ajustes, y posteriormente pulsar 10 veces el código de compilación/ versión. En todos los sistemas Android es igual pero puede variar un poco:

  1. En ajustes vamos a información del teléfono/ sobre el teléfono.
  2. Se pulsa 10 veces en la versión o número de compilación (no en la de Android), una vez pulsado 10 veces saldrá un cartel que diga «Modo de desarrollador activado».
  3. Volvemos atrás y entramos en «ajustes adiciones>opciones de desarrollador, también si tiene barra de búsquedas en el menú de «Ajustes» se puede buscar desde ahí las «Opciones de desarrollador».

Desde las opciones de desarrollador, se busca el apartado que se muestra en la imagen, «Seleccionar una aplicación para localización ficticia» (puede aparecer con otro nombre como «Seleccionar app para simular ubicación».

simular localización gps

Una vez en las opciones se selecciona la app «Fake GPS» que se habrá instalado anteriormente.

¿Cómo funciona Fake GPS?

Una vez todo los pasos anteriores se han realizado con éxito, ya se puede volver a la aplicación de Fake GPS, se busca una localización que se quiera simular, y se pulsa en el símbolo de «Play».

A partir de ese momento, la ubicación del dispositivo será la seleccionada, y si se habré Google Maps mostrará la ubicación seleccionada y si se envía por Whatsapp también se enviará la ubicación falsa seleccionada.

Aplicaciones compatibles para enviar localización falsa:

Los usuarios utilizan esta herramienta para enviar una ubicación GPS en la que no se encuentran y es compatible con las siguientes apps:

  • Whatsapp.
  • Google Maps.
  • Tinder.
  • Facebook Messenger.
  • Instagram (para seleccionar ubicación de la foto).

Comentar