Control Parental en YouTube | Configuración para Niños

El hecho de que los niños pueden acceder a cualquier tipo de contenido a través del portal de vídeos YouTube es un arma de doble filo.

control parental en youtube

Es cierto que el avance tecnológico ha permitido expandir horizontes en educación, comunicación y entretenimiento.

Se debe considerar que hay una gran cantidad de vídeos que no son apropiados para menores de edad a los que los pequeños podrían tener acceso. Es por ello que la activar el control parental en YouTube es la mejor solución.

Esta herramienta permitirá evitar que los niños se topen con contenido inadecuado, garantizando su protección. Así, podrás estar tranquilo de su uso del internet, ya que solo podrán acceder a videos de entretenimiento apropiados.

¿Como bloquear YouTube para niños?

A pesar de tener activado el bloqueador de contenidos de adultos en YouTube, la propia plataforma avisa que el filtro de restricción no es 100% fiable.

En ocasiones es las películas de Youtube infantiles pueden introducir contenido para adulto en la mitad de la película, o meter alguna imagen de miedo, esto es algo que ya a ocurrido en el pasado.
Si en alguna ocasión, teniendo el Control Parental activo se encuentra un contenido no recomendando para niños, lo aconsejable es denunciarlo.

En el ordenador

Para activar el control parental en el sitio de YouTube, deberás buscar el botón de Modo Restringido, ubicado:

  1. Se pulsa en la foto de perfil, y esta abajo del todo en el menú desplegable.
  2. Marcar “Activar Modo Restringido”.

Al hacer clic en esta opción, la página te presentará dos alternativas: Si y No. Si deseas proceder con la activación del control parental, haz clic en el botón de “Si”.

Luego de ello, tendrás que ingresar la contraseña del usuario en el que se está realizando la activación, que debe ser el usuario que usará tu hijo.

Una vez lo hayas hecho, seleccionas la opción “Guardar” y listo, el control parental habrá sido activado.

En Android

En el caso de que tu hijo tenga acceso un dispositivo con sistema Android y tenga la aplicación de YouTube instalada, también podrás activar el control parental de una manera muy sencilla.

Tendrás que buscar al botón que indica “Más”, ubicado en la parte de arriba y a la derecha de la app. Del menú que se desplegará, selecciona “Configuración”.

A continuación, tendrás que pulsar la opción de “General” que te redireccionará a otro menú a partir del cual podrás activar el control parental rápidamente y sin complicaciones.

gestionar el control parental

Lo único que debes hacer es pulsar en la opción de Control Parental que aparece en este segundo menú, y listo. Una vez que observes al botón en verde, significa que la activación ha sido realizada.

Para iOS

Similar a como se realiza en dispositivos Android, la activación del control parental en aquellos móviles o tablets de la marca Apple que cuentan con sistema operativo iOS es bastante práctica.

Dirígete a la opción que indica “Más”, selecciona “Configuración” y pulsa sobre la opción de “Filtro de Modo Restringido”. Al igual que en Android, solo debes pisar en el botón de “Activar Control Parental”, y estará listo.

Comentar