🔓 Seguridad Wifi ▷ Auditor WiFi + WifiLax Password

A día de hoy, a pesar de ser el internet cada vez más barato y más fácil el acceso al mismo, aún siguen habiendo muchos usuarios que prefieren robar el wifi para no tener que pagarlo, por lo general estos son usuarios con conocimientos avanzados pero vamos a ver como podemos pararlo.

como hackear wifi

¿Qué es auditar una red Wifi?

Cuando se dice Auditar redes WiFi o “auditoria wireless”, se refiere al  análisis que se le hace a la red y comprobar si es vulnerable, y en tal caso poder acceder a sus contraseñas para posteriormente poder realizar una conexión exitosa.

hackear red wifi

El conocer el estado de una red nos puede ayudar a fortalicer la seguirdad de nuestro modem o router para evitar conexiones indeseadas de intrusos.

✔️ Ventajas:

  • Una red auditada demuestra sus vulnerabilidades.
  • Una vez conocida la vulnerabilidad se puede proteger la red.
  • Muestra los usuarios conectados.
  • Permite bloquear a cualquier usuario conectado desconocido.

❌ Desventajas:

  • Las herramientas para auditar redes tambien son utilizadas para robar wifi.

¿Cómo Auditar una Red WiFi?

Para auditar una red y comprobar si realmente es segura o no, lo primero que se debe de hacer es descargar la app o software que va a auditarla y comprobar su seguridad.

Con este tutorial pretendemos que todos nuestros usuarios conozcan la seguridad de su red a internet y si descubren que es vulnerable puedan modificarla.

Existen diferentes software para realizar la aditación de la red, pero con todos los softwares el proceso es el mismo y los pasos muy parecidos.

pasos para auditar una red
Primer Paso
  1. Seleccionar «Arrancar con Kerne SMP«, esto hará que la comprobación sea realizada utilizando todos los procesos del ordenador para comprobar la seguridad.
  2. Marcar RDE, “utilizar fuerza fruta” o persistencia.  Si encuentra que la red tiene una posible vulnerabilidad, comenzará a probar contraseñas hasta descubrir cual es, y demostrar que es una red vulnerable.
  3. Resultado final, comenzará a cargar durante un tiempo, puede tardar desde 10 minutos hasta 2 horas, según la potencia del ordenador o móvil en el que se ejecute el test. Cuando llegue al 100% nos dará el resultado de si la red es vulnerable o si es segura.

En las siguientes imágenes mostramos el proceso realizado con el auditor WifiLax.

Proteger la red WiFi

Independientemente de que hayamos realizado la prueba de auditar nuestra red wifi para comprobar si es segura o no, la recomendaciones para tener una red inexpugnable y que nadie pueda acceder a ella son:

  • WPA2 o WPA3: Utilizar las conexiones WP2, sino sabemos configurarlo nosotros mismo es recomendable llamar  a nuestra operadora a que nos la configure. Este tipo de configuración hace que nuestra contraseña pueda ser mas larga y más segura.
  • Cambiar la contraseña cada mes: Aunque tengamos nuestra red segura, es aconsejable cambiar la contraseña para evitar intrusos en nuestras redes. En nuestro artíuclo generador de contraseña podrás elegir una muy segura para tu red.
  • No compartir voluntariamente nuestro internet: Si compartimos nuestro internet con nuestro vecino, este puede compartirselo a otras personas, y crear una cadena que agote nuestra señal.

Independientemente del problema que supone que nos roben wifi, como la reduccion de velocidad del internet, el mayor problema son los datos.

Una persona que tiene acceso al internet de un hogar, también puede conocer que datos se están enviando y recibiendo por la red, como conversaciones de Whatsapp, cuentas bancarias…

Los mejores programas y apps para auditar redes

Estos programas no son para robar o ver claves Wifi, son para ofrecer información sobre la red wifi y poder prevenir conexiones a un internet privado ya sea particular o de empresa.

Descargar WifiLax

Es el más popular y conocido, Wifilax es un software sencillo para conocer si una red es vulnerable o no, para saber si ampliar o complicar nuestra contraseña WIFI.

La descarga de Wifilax es compatible solo con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Descargar WifiPassword – APK

Wifi Password se trata de una aplicación compatible con Android y iOS, que permite saber si una red wifi tiene su contraseña publica o tiene una contraseña débil. Es mas fácil de utilizar que cualquier otro auditor, porque una vez que se habré muestra las redes y si ha podido obtener la contraseña también la muestra.

Descargar Auditor Wifi

No es el software más conocido, ni tampoco el más utilizado, pero bajo mi punto de vista Auditor Wifi es el mejor porque tiene una interfaz sencilla e intuitiva. La descarga es compatible con todos los Windows y Linux.

Conclusiones sobre los auditores de redes

Como has podido comprobar tener una red de Internet segura es muy importante, para ello es necesario saber la seguridad de nuestra, hemos visto algunas herramientas para ello, también existen algunas otras como Homedale que permite monitorizar la red WiFI y analizarla, cada uno se puede quedar con la que más le guste. Pero recuerda tener siempre tu red WiFi protegida de aquellos que quieran robar WI-FI que puedan cometer delitos informáticos desde tu señal de Internet.

Comentar