¿Cómo Saber si hay Alguien en mi WiFi? GRATIS

Si sospechas que alguna persona está conectándose de manera ilegal a tu WiFi y no sabes cómo detectarlo, este post te vendrá del cielo. Muchas veces otras personas pueden descubrir nuestra clave de WiFi a través de programas dedicados a ese fin.

conectado a mi red wifi

Pero hoy te enseñaremos qué debes hacer en estos casos y así, garantizar la privacidad y control total de tu red. Existen herramientas como WiFi WPS WPA Tester que sirven para conectarse a otras redes WiFi sin su consentimiento,

¿Cómo saber si una persona está conectada a mi WiFi?

Existe una serie de advertencias para saber que alguien o varias personas están conectadas al internet vía Wi-fi. Uno de esos avisos es cuando la conexión se torna demasiado lenta.

Pero nada es seguro si no verifica desde una PC o a través de un teléfono móvil. Los pasos a seguir para saber quiénes usan tu conexión vía WiFi sin tu consentimiento son los siguientes:

Desde el PC

Uno de los programas más efectivos para realizar un escaneo de nuestra red es Wireless Network Watcher, además este software es totalmente gratuito.

  • Instale el programa Wireless Network Watcher (gratis).
  • Ábrelo y se mostrarán los equipos, Laptops, PC y teléfonos que estén conectados a tu red de WiFi
  • Se mostrará además la IP de cada uno de estos equipos o dispositivos.

Desde el móvil

En caso que no tengas a tu disposición un PC deberás hacerlo de esta otra forma mediante tu teléfono móvil.

  • Para los que usan móviles Android deben ir a la Play Store, expertos recomiendan descargar cualquiera de estas App: ‘Fing- Escaner de red’, ‘IP Tools’ o ‘Who?’
  • Centrándonos en Fing- Escaner de red, luego de descargado no hace falta iniciar sesión.
  • Abre la aplicación y se mostrara la lista de los intrusos conectados, además del nombre de estos, respecto a su DNS y la IP de cada uno.
  • Se verificará el modelo de teléfono de donde están conectados la dirección MAC.
fing

Gracias a la app de Fing puedo controlar que dispositivos se conectan a mi WiFi (es vital que no se conecte un dispositivo desconocido ya que pueden espiar o hackear nuestra información y/o claves y contraseñas).

En la captura junto a cada dispositivo he colocado un número para explicar a que dispositivo pertenece:

  1. Huawei IGD: Al tener fibra óptica en mi casa, aparte del router también se tiene otro dispositivo para la fibra óptica, en mi caso es un Huawei que también consume un mínimo de internet.
  2. Redmi Note 8 Pro: Mi dispositivo móvil personal.
  3. Ordenador: Se trata de este mismo con el que estoy escribiendo el artículo.
  4. Genérico (u-blox): Eso es un inversor de energía (de las placas solares), a lo primero no sabía que era pero cuando busque su fabricante “u-blox”, que también me lo muestra la app, descubrí que se trataba del inversor.

Proteger mi router para que nadie se conecte sin la clave

Primero deberás conocer la propia IP del dispositivo donde te estás conectando. Así te cerciorarás de no bloquear tu propio dispositivo y protegerte después de los demás intrusos, sigue estos sencillos pasos:

  • Si estas desde tu PC pulsa la tecla de Windows sin soltarla pulsa la tecla R.
  • Escribe ‘CMD’ sin las comillas y luego pulsa la tecla ‘Enter’, se mostrará la respectiva ventana negra de símbolo del sistema.
  • Teclea el comando ‘ipconfig’ allí verás tu propia IP denominada ‘Adaptador de LAN inalámbrica de Wi-Fi’
  • Ahora teclea 192.168.0.1 en tu navegador y deberás acceder a las configuraciones de cada tipo de router, deberás ingresar la clave y usuario para acceder al mismo.
  • En algunos casos, se mostrará la interfaz de configuración del router y debe aparecer un apartado denominado ‘Clientes
  • Aparecerá un listado de los dispositivos conectados a tu red con su respectiva IP.
  • En esa ventana emergente del dispositivo sospechoso debes dar clic en alguna pestaña que indique ‘Bloquear acceso a internet’ suele a veces mostrarse en inglés ‘Block Internet Access’ y por defecto, deberá estar en OFF.
  • Solo basta activar la opción ‘ON’, para que el intruso quede en efecto sin conexión a partir de ese instante.

Comentar