Localizar un Móvil usando Google Maps | NUEVO 2020

no estás muy seguro de dónde olvidaste tu confiable smartphone, así que te gustaría usar Google para rastrearlo a tiempo y evitar sorpresas desagradables. El problema es que no tienes la menor idea de cómo llevar a cabo esto y, por esta razón, te encuentras en pánico total.

LOCALIZAR UN MOVIL POR GOOGLE

Así que, sin perder más tiempo, póngase cómodo y lea atentamente todo lo que tengo que explicar sobre este tema: le garantizo que conseguirá brillantemente el resultado que desea.

Pasos para encontrar tu móvil con Google Maps

Contrariamente a lo que se podría pensar, localizar vuestro móvil en Google Maps es realmente muy simple, especialmente si teneis dispositivo Android. En este último caso, para que podais encontrar vuestro teléfono movil, debeis cumplir una serie de condiciones precisas, que os voy a señalar a continuación.

Haber configurado una cuenta Gmail en el móvil

Una cuenta de Google debe haber sido configurada en vuestro smartphone de antemano, y obviamente debéis conocer sus credenciales de acceso. Si ya no recuerdas la contraseña de tu perfil de GMAIL, puedes volver a ella siguiendo las instrucciones que de forma intuitiva os realizara Google.

Los servicios de Google Play, es decir  todo el marco de Google deben estar instalado y activados en vuestro teléfono, lo cual viene configurado y ACTIVADO de fabrica en los dispositivos Android.

Podeis comprobarlo fácilmente yendo al menú Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Mostrar todas las aplicaciones y asegurarte de que la aplicación de Google Play Services aparece en la lista siguiente. Si no, puedes intentar resolver el problema instalando Google Play manualmente.

👉 Para lograr localizar el teléfono, este debe estar encendido, conectado a Internet y, si es posible, con el sensor GPS activo.

Si no es así, la localización puede alterarse o no suceder en absoluto (en el peor de los casos, se mostrará la última posición detectada).

En el teléfono que se va a localizar, la opción Buscar mi dispositivo debe estar activada. Para asegurarte, ve a Configuración > Google > Seguridad > Buscar mi dispositivo y asegúrate de que el palo de la parte superior de la pantalla esté encendido.

Vamos a localizar el móvil

Una vez hechos los pasos necesarios, es hora de que toméis medidas, si estáis interesado en localizar un teléfono móvil Android con Google Maps, en primer lugar conéctelo a la página principal del buscador Google, todo desde el ordenador.

buscador de google con la búsqueda de "encontrar mi telefono"
Atajo para buscar mi teléfono por Google Maps.

Conectar vuestra cuenta en la parte superior (si es necesario) e introduce las credenciales de la cuenta de Google configurada en el teléfono que desea rastrear.

Cuando hayáis iniciado sesión, oprime el botón para encontrar mi teléfono en el campo de búsqueda en el centro de la página y pulse el botón de búsqueda de Google.

Después de unos momentos, debería ver, en la parte superior de los resultados de la búsqueda, una pantalla de Google Maps que contiene la ubicación exacta del dispositivo Android utilizado más recientemente.

Si está interesado en localizar otro teléfono/tableta emparejado con la misma cuenta de Google, haga clic en la flecha hacia abajo situada en el dispositivo actualmente localizado y seleccione su nombre en la lista.

Para que podáis ver mejor amplia el mapa para verlo a pantalla completa, junto con algunos detalles del teléfono:

  • Modelo
  • Red a la que está conectado
  • Estado de la batería, si está encendido
  • Fecha del último rastreo, si está apagado

Haga clic en el botón cuadrado situado en la esquina superior derecha del mapa.

Para hacer que el teléfono suene o se bloquee con las herramientas de Buscar mi dispositivo, pulse los botones de Timbre o Recuperar en la esquina inferior derecha de la miniatura del mapa respectivamente.

Comentar