­čöĺ Generador de Claves y Contrase├▒as Seguras

Tener contraseñas seguras en las redes sociales, páginas web e incluso correo electrónico es de suma importancia. Esto permite que sea más complicado para cualquier individuo averiguarla y con ello, acceder a tus cuentas sin tu consentimiento.

Actualmente existen diversas páginas que permite generar contraseñas automáticamente de manera sumamente sencilla. Además, directamente desde estas web podrás conocer el nivel de seguridad de las claves que se elaboren.

Comprobar la seguridad de nuestra contrase├▒a actual

  • Haveibeenpwned.com/Passwords: Este portal web comprueba si la contrase├▒a que estamos utilizando se encuentra publicada por Internet. Se puede encontrar publicada porque donde la hayamos utilizados puede haber sufrido problemas de seguridad.
  • Password.es/comprobador/: Comprueba de 0 a 100 cuan de segura es la contrase├▒a que estamos utilizando o vamos a utilizar. 100% indica una contrase├▒a de m├íxima seguridad.
  • Haveibeenpwned.com/Passwords: Este portal web comprueba si la contrase├▒a que estamos utilizando se encuentra publicada por Internet. Se puede encontrar publicada porque donde la hayamos utilizados puede haber sufrido problemas de seguridad.
  • Password.es/comprobador/: Comprueba de 0 a 100 cuan de segura es la contrase├▒a que estamos utilizando o vamos a utilizar. 100% indica una contrase├▒a de m├íxima seguridad.

1. Avast Passwords

Este programa es capaz de generar m├║ltiples contrase├▒as, estas pueden ser utilizadas para cualquier sitio web o aplicaci├│n. Este generador es ideal para obtener claves al azar, sin que guarden ninguna relaci├│n directa con los individuos.

Asimismo, es un programa sumamente seguro, el cual puede recordar las contrase├▒as que ha creado y tambi├ęn iniciar sesi├│n de manera autom├ítica en cualquier p├ígina. Sin embargo, cabe mencionar que puedes utilizar el generador de contrase├▒as de manera online, sin ning├║n inconveniente.

generador de contrase├▒as de avast

Para ello inicialmente ingresa a este enlace, seguidamente, selecciona la cantidad de caracteres que deseas que tenga tu clave, esta puede variar entre 1 y 50 caracteres. De igual manera, puedes seleccionar si quieres que tenga letras en may├║sculas, n├║meros, s├şmbolos y min├║sculas.

Una vez que hayas realizado los ajustes que deseas que tenga tu contrase├▒a podr├ís observarla en la parte superior de la pantalla. Aunque, si la misma no te convence de lado derecho aparece un s├şmbolo ÔÇťRecargarÔÇŁ, el cual permitir├í que aparezca otra contrase├▒a con las mismas caracter├şsticas que has seleccionado.

Cuando aparezca una contrase├▒a que te agrade oprime el bot├│n de ÔÇťCopiarÔÇŁ que se encuentra de lado derecho de la pantalla.

2. Clave segura

Desde esta página puedes generar una contraseña totalmente segura y además, sencilla de recordar.

generador de claves seguras
  • Al acceder a ella de lado izquierdo podr├ís seleccionar si deseas que cuente con letras y n├║meros, solamente letras, solamente n├║meros, todos los caracteres mencionados con anterioridad y adem├ís si quieres que sea sencilla de recordar.
  • Mientras que de lado derecho podr├ís decidir el n├║mero de caracteres que quieres que contenga la contrase├▒a.
  • La longitud puede variar entre los 4 y 20 caracteres, cuando ya hayas especificado los par├ímetros de tu contrase├▒a podr├ís observarla en la parte superior de la p├ígina.

Si la que aparece en pantalla no te convence y deseas explorar m├ís opciones podr├ís pulsar el bot├│n de ÔÇťGenerar nueva contrase├▒aÔÇŁ que aparece en la parte inferior. Mediante una barra que se encuentra de lado derecho conocer├ís el nivel de seguridad de la misma.

3. Crear contrase├▒as

Para poder crear una contrase├▒a ├║nica en este sitio web inicialmente debes acceder a ├ęl, para ello accede a Crearcontrase├▒a.com. Para generar una contrase├▒a inicialmente decide cuantos caracteres quieres que contenga, esta p├ígina cuenta con un rango entre los 8 y 64 caracteres.

De igual manera, puedes seleccionar si deseas que contengan may├║sculas, min├║sculas, n├║meros y s├şmbolos. Al seleccionar todos los aspectos anteriores oprime ÔÇťCrear contrase├▒aÔÇŁ, de esta manera, podr├ís observarla de lado izquierdo de la pantalla.

Otra función sumamente atractiva de esta página, es la opción de probar el nivel de seguridad de tus contraseñas. De esta manera, al escribirlas en el área indicada podrás conocer el porcentaje de seguridad, teniendo en cuenta distintos aspectos.

4. Sugerir contrase├▒a de Google Chrome

La herramienta de Google Chrome que genera claves segura, es una fant├ística opci├│n para crear una contrase├▒a aleatoria en el momento que se est├ę realizando un registro en alguna web.

generar clave segura google

Para generar esta clave, tan solo hay que pulsar sobre ┬źSugerir Contrase├▒a Segura┬╗ en el momento que tengamos que escribir la contrase├▒a en el registro de cualquier portal web.

One Response

  1. MacarenaBrea junio 3, 2020

Comentar