4 Formas de Saber si te Espían el Whatsapp

Whatsapp es la aplicación estrella de mensajería rápida, a pesar de existir diferentes alternativas, como Telegram, Line o Signal, Whatsapp fue la primera en ser adoptada por la mayoría y por lo tanto es la que esta en el punto de mira de las aplicaciones espías o hacker.

saber si me estan espiando whatspap

A través del Whatsapp de cualquier persona pasan al día cientos de mensajes, fotos, videos o audios, y entre ellos suele haber información importante. A pesar de que Whatsapp ha mejorado con creces su seguridad y privacidad frente a posibles intrusos, la aplicación de Whatsapp se puede espiar, y a distancia, pero existen algunas técnicas que pueden descubrir si alguien nos esta espiando el Whatsapp.

Identifica si alguien te ha hackeado el Whatsapp

Hay herramientas utilizadas como control parental que sirve para identificar la ubicación de los hijos (siempre menores de 14 años), así como saber que aplicaciones utilizan, con quienes hablan u horas de uso. Este tipo de app acaban siendo utilizadas de una forma incorrecta e ilegal para espiar a otras personas (a las que previamente se le instala la aplicación en su dispositivo).

1. Cambios en tus opciones

Puede parecer algo demasiado sencillo, pero una detalle típico de cuando un Whatsapp ha sido espiado, o lo esta siendo, es encontrarse algunas modificaciones que estas se producen cuando una misma línea de Whatsapp se accede desde dos puntos diferentes sin previa conexión. Algunos cambios son:

  • La foto de perfil se borra de forma automática.
  • Se vuelve a poner el estado de Whatsapp predefinido: «¡Hola! Estoy usando WhatsApp«.
  • Cualquier parámetro de privacidad se modifica, como el ocultar la última hora de conexión.

Si detectas algún cambio en las opciones mencionadas anteriormente, puede ser que hayan accedido al tu Whatsapp de forma remota, lo mejor es continuar observando antes de tomar una medida.

2. Ver historial de conexiones

Para conocer el historial de conexiones es necesario utilizar una aplicación de terceros como puede ser Mirador Whatsapp o Whatsadog Whatsapp, en el historial de conexiones se podrá comprobar si alguna persona esta accediendo a nuestro WhatsApp.

Si la causa de que nuestro Whatsapp esta hackeado viene de la versión Web, se puede ver las últimas horas de conexión desde la versión Web, accediendo a: Opciones de Whatsapp > Whatsapp Web

3. Código de verificación de Whatsapp (SMS)

El código de verificación de Whatsapp, se recibe por SMS, y este es únicamente para activar el Whatsapp en el dispositivo la primera vez que se instala. Este codigo es privado y unico por persona por lo que NUNCA debe de ser compartido.

Si recibes el código de verificación sin haberlo solicitado es porque alguien esta tratando de acceder a tu Whatsapp o incluso de robarte el número, por lo que lo mejor que se puede hacer es ignorar el SMS y tomar las medidas de seguridad que recomendamos.

4. Conocer si «estás» en línea

Este es un paso sencillo pero se necesita la ayuda de otra persona, es comprobar desde el Whatsapp de otra persona, si cuando tu no estas usando la aplicación, esta marca como que esta «en línea», es decir, que hay otra persona con tu Whatsapp abierto.

Las aplicaciones para espiar whatsapp por lo general no pueden escribir, mandar audios o realizar cambios en Whatsapp directamente, pero si pueden mostrarse como «en línea» y leer todos los chats que se mantengan en la app.

Medidas de Seguridad para tomar en Whatsapp

No hay por el momento nada que impida 100% que Whatsapp sea hackeado y pueda espiarse a distancia, pero si hay consejos y medidas que se pueden tomar para evitar que otras personas o nuestra pareja pueda espiar nuestro Whatsapp. Las medidas a tomar son las siguientes:

  • Activar la Verificación en dos pasos, permite que cada cierto tiempo Whatsapp solicite esta verificación cada cierto tiempo, y si hay algún intruso será notificado porque no conocerá los 6 dígitos. Para activarla:

Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos

  • No compartir el número de teléfono personal de forma pública, el número que se utiliza para Whatsapp personal no debe de ser compartido ya que muchas personas incluyendo a hackers podrán tener acceso a el, y pueden intentar acceder a la información personal.

Por último, si sabes que te han espiado el Whatsapp, hay dos alternativas que elegir, una es formatear el dispositivo móvil para eliminar cualquier posible brecha de seguridad, o cambiar de número de teléfono (pero también restaurando el móvil de fábrica).

Comentar