Bloquear Celular por IMEI desde Internet Gratis

El bloqueo de un celular por IMEI es el método más eficaz para dejar un dispositivo inhabilitado o al menos tratar de que otro usuario pueda hacer uso del celular si lo robó o se lo encontró y no lo ha devuelto.

bloquear celular desde internet gratis

Existen diferentes formas de bloquear un celular, pero en este artículo vamos a ver como se puede bloquear por Internet y gratis, que puede ser por el IMEI y por una cuenta de Google asociada (solo para Android).

Todos los dispositivos, tanto Android como iPhone, cuentan con el número IMEI, este número cumple muchas funciones, entre ellas la de dar servicio al dispositivo para que se pueda conectar a internet o a la señal de cobertura para recibir y realizar llamadas. SI se bloquea por este método el celular queda parcialmente inservible.

¿Qué es el IMEI?

El número IMEI es una serie de números compuesto de entre 15 y 17 cifras, este código se encuentra en diferentes partes:

  • Factura de la compra del celular.
  • En la caja del dispositivo.
  • Accediendo a los ajustes o marcando *#06#.

El IMEI es importante tenerlo apuntado o tenerlo guardado (conservando la caja), ya que podrá hacernos falta para diferentes casos:

  1. Rastrear el celular por el IMEI (ver más abajo como hacerlo).
  2. Denunciar su perdida (si lo encuentran la forma de verificar que es nuestro es por el IMEI).
  3. Como última opción, bloquear el celular por el IMEI.

Bloquear IMEI online gratis

IMEI bloqueado gratis
Así es una de las formas de conocer el IMEI para poder retringirlo.

Realizar el bloqueo de un celular por IMEI y desde Internet tiene muchas ventajas entre ellas es evitar la comprobación acerca de que eres el propietario del dispositivo. Si un celular se compra en la tienda de la operadora por ejemplo en Movistar, es más sencillo verificar que sea el titular pero si se compra el celular por Internet la comprobación se vuelve más complicada.

¿Cómo comprueban que eres el propietario del celular? Un celular puede ser comprado por Internet y la línea del mismo pertenece a X operadora. La operadora puede bloquear el celular por el IMEI, pero si el que ha robado el celular le ha cambiado la tarjeta SIM, la operadora no podrá verificar que el celular es suyo.

1.- Página web para bloquear IMEI por internet gratis

El sitio web ComoLocalizarCelular.com pone a disposición de sus usuarios la opción de bloquear el IMEI de un modo sencillo. Este servicio que funciona únicamente por internet y sin tener que descargar nada es gratis pero requiere un registro.

➡️ El registro que se realiza en el sitio web es para asociar el IMEI a tu cuenta y así, en el caso de recuperar de alguna forma el celular, ya sea porque se ha podido rastrear o porque estaba perdido y se ha encontrado, gracias a esa cuenta se podrá desbloquear el IMEI.

  1. Entramos en el apartado para bloquear celulares: https://comolocalizarcelular.com/bloquear-imei-online/.
  2. Se ingresa el número IMEI del celular que se quiere bloquear, y se pulsa en ‘Bloquear’.
  3. Tras la carga, se requiere el registro de la cuenta para la asociación, una vez creada la cuenta el celular estará bloqueado hasta que tu mismo lo desbloques.

VIDEO TUTORIAL PARA BLOQUEAR EL IMEI POR INTERNET:

2.- App para bloquear IMEI

Existe la app ‘Block Cell IMEI‘ que permite bloquear el IMEI que se ingrese en ella. Esta herramienta es compatible con Android, iOS y Windows. La ventaja de esta aplicación es que es muy sencilla de utilizar, y desde que se escribe el IMEI hasta que esta bloqueado solo pasan 10 minutos.

bloquear dispositivo por imei

La desventaja de la aplicación es que una vez se bloquea el IMEI no se puede desbloquear desde la propia app se debe de desbloquear desde la operadora o recurriendo a los servicios policiales.

Rastrear un celular por su IMEI

Una de las opciones que existen antes de bloquear el celular es tratar de rastrearlo por su número IMEI, para ello tenemos a nuestra disposición algunas aplicaciones y herramientas gratuitas por Internet. Estas herramientas han sido probadas y podemos corroborar que funcionan.

👉 IMEI Tracker 4.1: Esta aplicación permite el rastreo de un celular vía IMEI, su utilización es sencilla, es una apk gratuita, aunque incluye publicidad que no es nada molesta (se muestra 2-3 veces durante el proceso).

rastrear imei

👉 Espiar Movil Nu 9: Esta es nuestra herramienta, una de las funciones que tiene incorporada es la del rastreo mediante el número IMEI. Son muchas persona las que utilizan nuestra app para saber donde están sus hijos.

👉 Espiaryrastrearcelular.com : Este sitio web ofrece su servicio por internet, accediendo a su menú, se pulsa sobre ‘Localizar Celular por Internet‘. Una vez en la página del servicio se espera la carga del servidor de rastreo y tras ello, se escribe el IMEI.

rastrear celular

El proceso puede tardar hasta 2 minutos en su versión gratuita, y la ubicación GPS mostrada es la localización exacta del celular (ya haya sido robado o esté perdido). Tiene un margen de error de 2 metros.

Comentar